Unas 369 familias de SPM afectadas por las inundaciones

0
71
Unas 369 familias de SPM afectadas por las inundaciones

Unas 369 familias de diversos barrios de San Pedro de Macorís resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del fin de semana en toda esta zona, informó el director provincial de la Defensa Civil, Starlyn Leger.

Dijo que 63 familias fueron movidas a casas de familiares y amigos, debido a que sus viviendas resultaron inundadas y cinco, integradas por 12 niños y 14 adultos, fueron llevadas al alberque instalado en la Villa Olímpica.

Puede leer: Policía desmantela laboratorio clandestino de alcohol adulterado en SPM

En diferentes sectores se produjeron grandes inundaciones afectando a numerosos comercios, vehículos y viviendas. En los alrededores del Parque Duarte, el Palacio de Justicia, el Estadio Tetelo Vargas y el hospital Jaime Oliver Pino se produjeron grandes inundaciones.

El coordinador del Comercio Organizado y presidente de la Asociación de Mayoristas de San Pedro de Macorís, Juan Severino Vásquez, llamó al presidente Luis Abinader a atender al sector comercial de esta provincia, ya que ha tenido pérdidas cuantiosas.

Indicó que el comercio de la parte céntrica de la ciudad y de gran parte de los barrios, así como productores agropecuarios, fueron seriamente afectados por el fenómeno atmosférico, por lo que entiende que la provincia debe declararse en emergencia, que sean evaluados los daños y los perjudicados puedan recibir la mano amiga del gobierno.

“El comercio de San Pedro de Macorís ha sido muy afectado, también hemos recibido informes de que en la zona rural ha sido afectada la producción de diversos productos, por lo que pedimos que el gobierno declare en emergencia esta provincia y se haga el levantamiento de lugar y, las personas que hayan tenido pérdidas por el paso de la tormenta, sean resarcidas”.

Fuente: Hoy