miércoles, junio 19, 2024
InicioInternacionalesAbren el principal aeropuerto Haití

Abren el principal aeropuerto Haití

El Aeropuerto Toussaint-Louverture tenía casi tres meses cerrado, luego que las pandillas arreciaran la violencia

PUERTO PRÍNCIPE

El principal aeropuerto internacional de Haití reabrió ayer, lunes, por primera vez en casi tres meses, luego que la violencia entre pandillas obligó a cerrarlo a inicios de marzo.

La reapertura del Aeropuerto Toussaint-Louverture en la capital Puerto Príncipe probablemente aliviará la escasez de medicinas y otros suministros básicos, ya que el principal puerto marítimo del país sigue paralizado.

Sin embargo, por ahora, la única aerolínea que está volando desde y hacia Puerto Príncipe es Sunrise Airways, una línea local. Se estima que hasta fines de mayo o inicios de junio las aerolíneas estadounidenses hagan lo mismo. El primer vuelo programado fue uno de Sunrise Airways a Miami a las 2:30 de la tarde.

El único que funcionaba

Antes de la reapertura, el único aeropuerto de Haití que estaba funcionando era el de Cap-Haitien, sobre la costa norte del país.

Sin embargo, era imposible llegar allí para los muchos que buscan huir del país ya que las vías que van de Puerto Príncipe hasta Cap-Haitien están controladas por pandillas que han disparado contra automóviles y autobuses.

Le puede interesar: Cae helicóptero presidente iraní; se cree que murió

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Conani rescata niño encadenado por padres en Puerto Plata

Conani rescata niño encadenado por padres en Puerto Plata

0
Miembros del Consejo Nacional para la Núñez (Conani), acompañadas de representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, rescataron este viernes a un...

Mas Populares