martes, junio 18, 2024
InicioPaís PolíticoActivistas LGBTIQ+ y de las tres cáusales protestan frente al Congreso por...

Activistas LGBTIQ+ y de las tres cáusales protestan frente al Congreso por código penal

Los movimientos “RD 3 Causales” y “RD Es De Todes” convocaron este martes a un plantón frente al Congreso Nacional, en forma de manifestación en contra del proyecto de ley del Código Penal, en el que se mantiene la penalización del aborto.

Los manifestantes, con pancartas en mano, banderas del conjunto LGBTIQ+ y pañuelos verdes, se colocaron frente al Congreso, mientras el Senado se encontraba en lectura de la referida pieza.

Calificando el proyecto como un “código de muerte”, los representantes de estos movimientos expresaron que es un código que no respeta la dignidad y derechos de la mujer, al igual que de la comunidad LGBTIQ+.

“Tenemos que candidatearnos”, expresaron, al tiempo de manifestar que es momento de asumir puestos políticos con una agenda que proteja los derechos de las mujeres y la comunidad.

Dentro de las actividades realizadas, estuvo un “micrófono abierto” en el que expresaron vivencias discriminatorias hacia la comunidad, cantaron y leyeron algunos escritos, aunado a esto un “Besatón”, por motivo al día del Amor y la Amistad.

Concluida la actividad, convocaron al próximo sábado a un taller “Código aplatanao”, en el que pretenden explicar las bases del proyecto de ley por el cual protestan.

Mientras estos se encontraban apostados frente a la casa que alberga la cámara alta, representantes a favor de la vida le hacían la contra parte con alabanzas y banderas azules en representación de la vida.

Eva Piccini, representante del movimiento Juventud con una Misión, expresó sentirse sorprendida por los manifestantes a favor de las tres cáusales, ya que de acuerdo a sus palabras “el primer derecho es el derecho de la vida y es el que ellos quieren eliminar”.

Aprobación en segunda lectura

Mientras ambos grupos a favor y en contra de la pieza legislativa se encontraban a las afueras del Congreso, el Senado votó 23 a favor 3 en contra del Proyecto de Ley.

Con la aprobación de la Cámara Alta se mantiene la penalización a las mujeres en caso de aborto cuando peligra la vida de la madre, cuando el feto tiene una condición incompatible con la vida y cuando fue por violación o incesto.

Con esta aprobación los representantes del movimiento “provida” expresaron que hoy “ganó la vida” y de su lado la comunidad a favor de las tres cáusales se retiraron de las inmediaciones con la aseveración de que lo próximo después del 27 de febrero será apostarse frente al Palacio Nacional a “meterle presión” al presidente Luis Abinader, para que cumpla sus “promesas de campaña”.[OJO-Listín Diario-mc]

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

PN recupera a salvo niña recién nacida que habría sido vendida por su madre en Baní

PN apresa a haitiano “El Panda” por robo de más de...

0
La Policía Nacional informó hoy sobre la captura del presunto delincuente haitiano Jefry Pie (a) El Panda, de 25 años, indocumentado, quien fue arrestado...

Mas Populares