jueves, octubre 21, 2021
InicioPaís PolíticoAcuerdan vacunar a los niños a partir de 5 años

Acuerdan vacunar a los niños a partir de 5 años

El ministerio de Salud Pública llegó ayer a un consentimiento sobre el visto bueno de vacunar a la comunidad infantil a partir de los cinco niños de edad contra el coronavirus.

La decisión fue tomada luego de analizar la medida por más de una hora y media a puertas cerradas en conjunto con distintas sociedades médicas, entre ellas la Sociedad de Neumología, Infectología y Pediatría, Sociedad Dominicana de Médicos Internistas, Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Sociedad de Médicos Familiar y Comunitaria.

A su salida de la reunión, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, destacó “la necesidad de vacunar a esta población”.

Adelantó que posiblemente inicien a aplicar la vacuna de la farmacéutica Sinovac desde los cinco hasta los 11 años como se ha realizado en otros países.

De igual manera, expresó que todavía se desconoce la fecha en la que iniciarán y que en los próximos días será el Gabinete de Salud el responsable de dar la información oficial.

Este martes el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y el epidemiólogo Eddy Pérez Then, asesor de esta institución en materia de Covid-19, presentarán al Gabinete de Salud cada uno de los planteamientos hecho por los especialistas para tomar una decisión definitiva.

El consenso se llevó a cabo luego de la exposición de cada uno de los diferentes representantes, los cuales explicaron su posición y se realizó un debate acerca de la importancia de inmunizar esta población en vista del inicio del año escolar en la modalidad presencial donde ya se han registrado algunos contagios.

Propuesta del CMD

Luego de que se detectó la presencia de la variante Delta en el país, el CMD sugirió de inmediato a las autoridades de Salud Pública la aplicación de la vacuna contra la enfermedad a niños a partir de los seis años.

PROCESO
Reclutan más personas

En Santiago. En la provincia de Santiago se acelera el proceso de vacunación y motivación de las personas para que busquen la inmunización, en medio de un repunte en los contagios, y cuando se trabaja fuerte para llegar al nivel del 70 por ciento. El director Provincial de Salud, Virgilio Gutiérrez, informó, que ese organismo trabaja en forma intensa para lograr la cifra y que se pueda celebrar con más cercanía la Navidad.[Hoy]

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments