InicioPaís PolíticoAcusan de terrorismo a hombre por desmonte de contadores en Sabana Iglesia

Acusan de terrorismo a hombre por desmonte de contadores en Sabana Iglesia

Un hombre, de cuatro que fueron detenidos por el desmonte de contadores en Sabana Iglesia, Santiago, tras una protesta por la alta facturación eléctrica, fue sometido por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE).

Jonathan Primitivo Guzmán Vargas es acusado de desmantelar los medidores de esa zona, atentando contra el sistema eléctrico.

El órgano le atribuye al detenido cargos por terrorismo en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Guzmán Vargas será presentado este jueves, en horas de la tarde, ante el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago.

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico está solicitando la imposición de tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. Además de Jonathan Primitivo Guzmán Vargas, PGASE investiga a otras tres personas.

El desmonte de los medidores se produjo el pasado lunes por residentes en Sabana Iglesia en protesta por la alta facturación eléctrica que, según denuncian, están recibiendo.

Los manifestantes llevaron los contadores a la oficina local de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) [OJO-Diario Libre-EF]

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

La represión policial es brutal e innecesaria y de continuar generará...

Desde que la nueva ministra de Interior y Policía, Faride Raful (dominicana de origen libanes) llegó al importante cargo público, se decidió por rescatar...

Mas Populares