lunes, junio 24, 2024
InicioNacionalesAcusan presidente del PHD de persecución política contra compañeros de partido

Acusan presidente del PHD de persecución política contra compañeros de partido

Dirigentes del Partido Humanista Dominicano (PHD), que respaldan una eventual repostulación presidencial de Luis Abinader, denunciaron que son víctimas de una persecución por parte del nuevo presidente de esa organización política, Ramón Emilio Goris Taveras.

Diostene Peguero y Cristián Carrasco, miembros del Comité Político del PHD; y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, José Rafael Martínez, Mario Daniel López, Marcelino Aquino, Kharil Frías y Martín Araujo, acusaron a Goris Taveras de asediar con amenazas de suspensión a dirigentes y militantes humanistas que a nivel nacional promueven la reelección presidencial.

Leer más: Abinader viaja a Ecuador para VI Reunión de Alianza para el Desarrollo

“A estos y otros dirigentes del PHD el señor Ramón Emilio Goris los amenaza de que serán expulsados del partido por hacer pronunciamientos a favor de la reelección del presidente Luis Abinader”, expresa un documento de prensa dado a conocer por el grupo.

Agregan que no están de acuerdo con la forma dictatorial con la que, alegadamente, se está manejando el Partido Humanista Dominicano, bajo la dirección del parlamentario Ramón Emilio Goris.

Indicaron que constantemente son asediados en los encuentros y reuniones políticas en las que ellos participan para que se sumen a las decisiones “antidemocráticas” que por la fuerza pretende imponer el presidente del PHD, sin tomar en cuenta las posiciones de otros dirigentes del partido.

Manifestaron que el nuevo presidente del Partido Humanista Dominicano es una persona impulsiva y poco tolerante ante los planeamientos de los dirigentes humanistas que no están de acuerdo con sus opiniones.

“El señor Goris Taveras muestra hacia lo interno del Partido Humanista Dominicano una personalidad muy distinta a la que vende frente a los medios de comunicación, donde asume la postura de un demócrata a carta cabal. Sin embargo es todo lo contrario, al implantar un rol imponente y autoritario desde la presidencia del PHD, donde hasta ahora, solo prosperan sus puntos de vistas”, dice el documento.

“Las amenazas se han intensificado en razón de que varios dirigentes han manifestado que favorecen la reelección del presidente Luis Rodolfo Abinader, situación que molesta al presidente del partido”, concluyeron.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

0
Los restos Alfredo Pulinario (Cambita), presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), serán velados desde hoy lunes, a las 9:00 de la mañana, en...
Oro

El oro sube un 21.6% en 12 meses

Mas Populares