Petróleo de Texas cierra en 79,68 dólares el barril

0
150
Petróleo de Texas cierra en 79,68 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 1,9 % y cerró en 79,68 dólares el barril tras una jornada de especulaciones sobre la posible salida de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) del grupo de productores de la OPEP.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en abril sumó 1,52 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo estadounidense bajó notablemente después de que The Wall Street Journal reportara esta mañana que EAU está debatiendo a nivel interno salir de la OPEP debido al resurgimiento de desacuerdos políticos y económicos con Arabia Saudí.

Leer: Legisladores critican ausencia del PLD y PRD en Palacio sobre crisis haitiana

No obstante, unas horas después fuentes oficiales de EAU negaron esos planes, lo que propició una subida en el precio.

El Texas despide la semana con una revalorización superior al 4 %, sobre todo por los buenos datos económicos procedentes de China y las expectativas de que aumente su demanda tras el levantamiento de las restricciones para contener la covid-19.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para abril subieron 24 centavos, hasta 3,01 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron casi 5 centavos, hasta 2,75 dólares.

Fuente: Hoy