ADP dice llueva o truene realizarán manifestación de mañana

0
119
ADP dice llueva o truene realizarán manifestación de mañana

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, sostuvo que la manifestación que tienen programada para este viernes 26 frente al Ministerio de Educación, como parte de las movilizaciones para demandar un aumento en las pensiones y jubilaciones de los maestros retirados y aumento de salario para los docentes activos, se realizará a pesar de las lluvias pronosticadas y del encuentro con el ministro Ángel Hernández.

«Vinimos a ver para qué nos han invitado (…) Todo en la vida es posibles, hasta morirse, pero la actividad está montada«, indicó el docente este jueves al hablar con la prensa durante su llegada a la sede del MINERD.

Hidalgo dijo esperar de la reunión «una propuesta en la dirección de lo que ha estado demandando la ADP, fortalecimiento del sindicato, respeto al sector magisterio y la solución de los problemas».

Se recuerda que este miércoles Ángel Hernández ratificó que “el Ministerio está listo para dialogar sobre todos los temas y en todos los escenarios con la ADP, pero no estamos dispuestos a que se continúe mutilando el derecho constitucional que tienen los estudiantes a recibir educación”.

“Como hemos precisado recientemente, por cada día clase que pierden los estudiantes, el país pierde más de 700 millones de pesos que pagamos todos los contribuyentes con nuestros impuestos”, subrayó el funcionario en una nota de prensa.

«Pero no menos importante que ese costo económico es la deuda social acumulada que padece nuestro pueblo, siendo el de la educación uno de los principales rezagos de esa deuda, que condena al atraso y la reproducción de la cadena de pobreza, pues son los más pobres los que acuden a la escuela pública, sostiene.

Ver: Director del Inabie sobre Miguel Ceara: «Me gustaría poner la cabeza donde él pone los pies»

Fuente: Hoy