Lluvias preocupan residentes en el Dique, SDE

0
96
Lluvias preocupan residentes en el Dique, SDE

Los residentes del barrio el Dique del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, expresaron su temor por posibles crecidas e inundaciones, producto de las lluvias registradas en el país en las últimas horas, por lo que se mantienen atentos ante cualquier eventualidad.

Aseguran que cada vez que llega una temporada de lluvia están espectadores, porque regularmente las aguas del río Ozama anegan sus viviendas, por lo que hacen un llamado a las autoridades para ir en su auxilio.

Aunque hasta el momento no se han registrado incidentes, comunitarios hicieron un llamado al Centro de Operaciones de Emergencia ir en su auxilio, para trabajar en la prevención con los lugareños.

LEA: Recomendaciones para evitar la humedad en casa y el vehículo 

Residentes en el Dique del Ozama, Santo Domingo Este, se preparan ante intensas lluvias. Fuente externa.
Residentes en el Dique del Ozama, Santo Domingo Este, se preparan ante intensas lluvias. Fuente externa.

“Con las lluvias ahora mismo, hay unas cuantas casas inundadas, por lo que querernos que el COE venga y le dé un socorro, una ayuda económica a estas personas, porque realmente esa orilla del río es algo terrible”, expresó Anderson Ramírez, dirigente Comunirario del sector.

Asimismo, indican que desde que empezaron las lluvias la mañana del miércoles, tuvieron que sacar sus ajuares y tomar medidas, para evitar perderlo todo, ante posibles inundaciones.

“Tenemos que estar con miedo, porque esa lluvia es muy fuerte, nosotros nos acostamos temprano, nos mantenemos con el teléfono llamando a nuestra familia para estar cerca por si pasa algo”, indicó la señora Maritza Dominguez, cuya vivienda está a la orilla del río.

Las lilas copan los callejones del barrio El Dique, a la orilla del río Ozama. Fuente externa.Las lilas copan los callejones del barrio El Dique, a la orilla del río Ozama. Fuente externa.
Las lilas copan los callejones del barrio El Dique, a la orilla del río Ozama. Fuente externa.

Las lluvias de las últimas horas arrastraron gran cantidad de lilas, que terminaron en cubriendo toda la rivera del Ozama, tanto en la parte oriental como en el lado de La Cienega.

La vaguada que incide sobre el territorio nacional mantiene 21 provincias en alerta, cuatro de ellas en roja, incluyendo la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mientras que las autoridades prevén que las lluvias continúen hasta este viernes, según los pronósticos meteorológicos.

COE mantiene 21 provincias en alerta

Fuente: Hoy