El presidente de la Asociación de Técnicos de Eventos (Asotev), Rodolfo Puello Encarnación, advirtió que, si no se hace justicia por el caso de Darlin Enmanuel Mercado Reyes, quien fue ultimado por un agente policial en el sector Guajimía, Santo Domingo Oeste, realizarán un paro nacional.
Puello reveló que el joven, de 18 años, era miembro de ese gremio y se desempeñaba como técnico de luces en conciertos y presentaciones artísticas. Además, apenas regresaba del instituto donde estudiaba cuando ocurrió su vil asesinato a manos del cabo Francisco Moreta Heredia.
El gremialista indicó que alrededor de 600 empresas de eventos, las cuales también brindan servicios a grandes hoteles del país, están pendientes del caso y preparadas para sumarse a la protesta.
“Si no hay justicia por este caso, si sueltan al policía, la Asociación de Técnicos va a salir a las calles y vamos a paralizar el país completo. Queremos justicia por este caso. Asotev solicita mano dura. De lo contrario, vamos para la calle a hacer un paro nacional”, manifestó.
Asotev hizo un llamado al presidente Luis Abinader, al director general de la Policía, Andrés Modesto Cruz Cruz, y a la magistrada Jenny Berenice Reynoso para que tomen cartas en el asunto y se haga justicia.
Comunidad
Familiares y vecinos de Darlin Mercado expresaron su consternación por el hecho y pidieron justicia.
Aída Matos, vecina de la víctima y quien presenció el hecho, condenó la forma de actuar de los agentes policiales, asegurando que todo ocurrió en presencia de niños.
Matos manifestó su preocupación por el papel de los policías, ya que considera que infunden temor en la comunidad, en lugar de brindar seguridad y confianza.
“Eso fue una cosa grande. Mire, muy grande. Y estamos muy consternados con eso. Le tenemos más miedo a la Policía que a los tigueres” (pandilleros), declaró. (EN-aa / OJO-jj)





