martes, junio 25, 2024
InicioPaís PolíticoAhora resulta, que, en materia de edición de libros escolares, al ministerio...

Ahora resulta, que, en materia de edición de libros escolares, al ministerio de Educación se le quiere prohibir que confeccione y edite los libros de texto para el sistema oficial educativo

Mientras en el pasado, medios y periodistas no cuestionaban el ámbito de corrupción en materia de publicación de libros escolares  editados por una serie de editoras privadas involucradas como suplidoras del Estado y que produjo una malversación de fondos públicos por más de mil millones de pesos y mas de 500 mil libros no utilizados y dejados en almacenes, esos mismos medios y periodistas, reclaman que el ministerio de Educación no confeccione y edite los libros que le competen para el sistema escolar.

Lo lógico debería de ser, que se aplauda la actual gestión del ministro Angel Hernández, cuyo “pecado” ha sido tratar de erradicar la corrupción que había en el ministerio y en la administración anterior y la que todavía no ha respondido ante los tribunales por los desfalcos perpetrados.

De esta manera, ahora resulta, que una de las empresas suplidoras, la editorial Actualidad Escolar 2000, SRL ha denunciado al Ministerio de Educación ante la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) por supuestas violaciones con las contrataciones realizadas en el marco del programa “Libro Abierto” para la producción de libros de texto. Y ha solicitado “una investigación al órgano rector alegando violaciones cometidas por el Minerd al debido proceso y los principios de participación, transparencia y publicidad establecidos en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas”.

Un comunicado de prensa asegura que “el fin ulterior del Minerd es aniquilar a empresas del sector editorial, además de considerar que las contrataciones grado a grado efectuadas para la producción de libros de textos y materiales para la enseñanza violan la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras”.

A este paso, parecería que el ministro Hernández, es el delincuente y no quienes motivaron que él desentrañara la mafia que existía en ese ministerio y antes del llegar al cargo. Cosas veredes. (DAG-OJO)

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Inundaciones en EEUU dejan un muerto, un puente caído y miles de evacuados

Inundaciones en EEUU dejan un muerto, un puente caído y miles...

0
Los Ángeles, EFE.- Al menos un muerto, el derrumbe de un puente ferroviario y miles de evacuados han dejado hasta este lunes las inundaciones...

Mas Populares