domingo, mayo 17, 2026
InicioNacionalesAIRD: Ajuste de la cesantía debe ser parte de la reforma laboral

AIRD: Ajuste de la cesantía debe ser parte de la reforma laboral

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reaccionó hoy al depósito realizado ante el Senado de la República del Proyecto de Ley de Modernización y Actualización del Código de Trabajo, reiterando su firme posición de que el ajuste a la cesantía propuesto por el sector empresarial forme parte integral de tan importante reforma. 

“El sector industrial representado en nuestro gremio considera que ha llegado el momento de adecuar el tema del auxilio de cesantía al contexto actual, conscientes de que esta figura, en su formato vigente, constituye un freno a la generación de empleos formales en nuestra economía”, argumentó Mario Pujols, Vicepresidente Ejecutivo de la AIRD.

De igual manera, el gremio indica que la propuesta del sector aplicaría solo para los nuevos empleos generados a partir de la aprobación de esta reforma.

“La propuesta, por derecho, por principio y por convicción, aplicaría solo para el porvenir y no tocaría bajo ninguna circunstancia los derechos adquiridos por parte de los trabajadores actualmente en nómina”, precisó.

Pujols indicó que este es un reclamo constante de todo el sector industrial, sin importar subsector o tamaño de las empresas.

“Confiamos en que en el Senado se nos dará el espacio para compartir nuestro parecer sobre el proyecto depositado, así como la oportunidad de explicar a detalle nuestra propuesta”, concluyó Pujols. 

Seguir leyendo:

Gobierno deposita ante el Senado proyecto de reforma laboral

De Gonzalo Castillo a Jochi Gómez: Imputados en casos judiciales que se mostraron sonrientes ante la prensa

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Bulgaria gana Eurovisión; Israel queda en segundo lugar en medio de...

Dara, de Bulgaria, triunfó en la edición de este año de Eurovisión, tras una competencia marcada por tensiones políticas y sacudida por el boicot...

Mas Populares