viernes, enero 27, 2023
InicioInternacionalesAl menos tres muertos al desplomarse edificio en la India

Al menos tres muertos al desplomarse edificio en la India

Al menos tres personas murieron y un número todavía indeterminado podrían seguir atrapadas por el colapso de un edificio residencial de cuatro pisos ocurrido este martes en el norte de la India, mientras continúan las labores de rescate.

Hasta el momento tres cuerpos sin vida han sido hallados y enviados a los hospitales tras el colapso repentino esta tarde de un edificio en la ciudad de Lucknow, capital del norteño estado de Uttar Pradesh, dijo en una declaración a la prensa desde el lugar del accidente el jefe de Gobierno adjunto de la región, Brajesh Pathak.

Equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), unidades de bomberos y maquinaria para remover a los escombros han sido trasladadas al lugar para las operaciones de búsqueda y rescate de personas posiblemente atrapadas bajo los escombros, aseguró.

Podrìas leer: Aerolínea transportaba a Abinader “tiene pésima reputación” y “problemas de mantenimiento”

El jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, ordenó a las autoridades del distrito, la policía y las fuerzas de salvamento no escatimar en sus esfuerzos, al tiempo que pidió a los hospitales estar alerta ante la posible llegada de víctimas, informó la oficina del gobernante regional.

Imágenes difundidas por el canal indio NDTV en el lugar del accidente muestran los restos del inmueble completamente destrozado, mientras se llevan a cabo las labores ya caída la noche.   Hasta el momento las autoridades no han señalado cuáles pudieron ser las causar del desplome de la construcción.

De acuerdo con medios indios, Hazratganj, el sector donde ocurrió el accidente, está ocupado por varios edificios residenciales, muchos de ellos construcciones muy antiguas, incluida la edificación desplomada.

El accidente ocurrió poco después de que varias regiones del norte del país asiático sintieran un terremoto de 5,9 de magnitud, que tuvo como epicentro el noroeste del vecino Nepal, donde no se han reportado daños por el momento.

Los accidentes de este tipo son relativamente frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments