viernes, diciembre 9, 2022
InicioNacionalesAlcalde Manuel Jiménez enfocado en transformar SDE de un barrio a una...

Alcalde Manuel Jiménez enfocado en transformar SDE de un barrio a una ciudad

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, está enfocado en impulsar el verdadero desarrollo de la demarcación, con servicios municipales de calidad, que contribuyan a fortalecer el orgullo de sus habitantes.

A tales fines ha dado pasos concretos como la adquisición de una flotilla de camiones para eficientizar el servicios de recogida de basura, el rescate de la Plaza Juan Pablo Duarte, la creación de áreas para la diversión colectiva, el parque ecológico y la mejoría de las recaudaciones, entre otras iniciativas de gran impacto.

Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Jiménez hizo referencia también a la lucha titánica en pro del rescate de los espacios públicos, a fin de garantizar el reordenamiento territorial.

La prioridad es convertir un barrio en una ciudad organizada y segura.

No obstante, dijo están pendientes de ejecución una universidad tecnológica, hospitales y un estadio de béisbol a ser construido en terrenos del hipódromo V Centenario.

Asimismo, el alcalde espera que el Congreso Nacional acoja el proyecto de ley que propone denominar el municipio con el nombre “Ciudad Trinitaria”, cuya propuesta se encuentra bajo estudio en la comisión de Asuntos municipales de la Cámara de Diputados.

“Santo Domingo Este debe tener un nombre que signifique algo trascendente en la historia dominicana. El nombre actual no tiene trascendencia porque responde básicamente al punto cardinal donde está ubicado el municipio”, precisó.

Jiménez resalta la Trinitaria

Puede leer: Cabildo SDE entrega Segundo Premio Municipal Juventud

De acuerdo a lo explicado, La Trinitaria es un nombre para recordar la organización que fundó Juan Pablo Duarte en pro de la independencia. “Rendirle honor a La Trinitaria es honrar a Duarte”, acotó.

Santo Domingo Este es el municipio más extenso y el de mayor población del país, con más de un millón 200 mil habitantes. Fue creado creado en 2001 mediante la Ley 163- 01.

El jefe del gobierno local estuvo acompañado en el Almuerzo de la secretaria general del cabildo, Jehimy Núñez; el director de Ingeniería y Obras, Héctor Garibaldi González; la directora de Desarrollo Comunitario, Angela Tejada y el director de Comunicaciones, Jhonatan Liriano.

De acuerdo a lo informado, el presupuesto de este año es de 2,054 millones de pesos, mientras que para el próximo año se proyecta en 2,254 millones de pesos. El alcalde ponderó el nivel de transparencia con que manejan las finanzas.

Agregó que desvincularon la empresa que se encargada de cobrar los impuestos municipales, lo que ha garantizado mayor eficiencia. Las recaudaciones fueron subiendo de manera progresiva de 13 millones hasta llegar a un promedio de 24 millones.

Consultado sobre la delincuencia, el alcalde dijo que en esa demarcación los indicadores han disminuido.

No obstante, reconoce que no es tarea fácil cambiar la percepción de los munícipes en términos de seguridad. “Para cambiar la percepción hay que establecerse y consolidarse para que las personas tengan confianza lo cual se va mejorando poco a poco. Si mejora la seguridad, irá mejorando la percepción”, dijo.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments