viernes, enero 27, 2023
InicioNacionalesAnalizan convención gente con discapacidad

Analizan convención gente con discapacidad

La Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (Asodifimo), la Federación Nacional de Discapacitados Dominicanos (Fenadid), la Fundación Dominicana de Ciegos (FDC) y Dominicana Access realizarán el “Foro nacional sobre el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad: Avances, Retos y Desafíos”.

Con la actividad, las diferentes entidades y la participación de entes oficiales buscan retomar los procesos encaminados para la elaboración del próximo informe ante el Comité de seguimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).

También se revisará el informe sombra por parte de la sociedad civil paralizados tras la pandemia del Covid-19.

Puede leer: El Presupuesto General del Estado de 2023, de 1.4 billones, fue aprobado por Abinader

El objetivo es aunar esfuerzos desde el Estado y la sociedad civil para continuar impulsando el cumplimiento del acuerdo en el país, consensuar propuestas y sus indicadores de acatamiento con la meta de dar mejor seguimiento al impacto de la implementación de la Convención.

Con los debates se inicia la elaboración del próximo informe que presentará en 2023 el Estado Dominicano y la sociedad civil del cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD). Esta convención fue promulgada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 13 de diciembre del año 2006 y de la cual República Dominicana es parte.

Las palabras de apertura de la actividad estarán a cargo de Modesto Elías Parra, coordinador nacional de Asodifimo

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments