viernes, enero 27, 2023
InicioEntretenimientoPinocho de Guillermo del Toro en Netflix: fecha de estreno, argumento, tráiler...

Pinocho de Guillermo del Toro en Netflix: fecha de estreno, argumento, tráiler y el elenco detrás de la producción

(CNN Español) – Este viernes llegó a Netflix otro universo del cineasta mexicano Guillermo Del Toro en donde nos traslada a su versión de un clásico de Disney, Pinocho.

La cinta animada es una versión totalmente distinta de las presentadas anteriormente del legendario cuento del autor italiano Carlo Collodi. Del Toro y Mark Gustafson se unieron para llevar al muy querido niño de madera «a una aventura encantada que trasciende los mundos y revela el poder del amor», indica Netflix en la sinopsis de la producción.

Pinocho en stop motion, un sueño de Guillermo Del Toro

La cinta, que estrenó en cines selectos alrededor del mundo a fines de noviembre, es una animación por fotogramas (stop motion) de la vida del niño de madera. Según las notas de producción de la cinta, compartidas por Netflix, esta producción ha sido un sueño de años de Del Toro.

«Solía enseñar stop motion y uno de los chicos de la clase era infinitamente mejor que yo en la animación, así que me asocié con él y le digo: ¿Por qué no te animas y yo traigo las ideas?«, dice el cineasta mexicano en un comunicado compartido por Netflix.

«Fue por esa época cuando pensé en hacer Pinocho en stop motion, pero sería más como Frankenstein, sobre un personaje arrojado al mundo para averiguar quién es, qué está haciendo en este mundo, y por qué existe», agregó Del Toro.

Para Pinocho, Guillermo Del Toro explica en la serie «Detrás del arte» de Netflix, que quería que la producción reflejara «la expresividad y naturaleza de una película animada hecha a mano. Un hermoso ejercicio artesanal de tallado, pintura, moldeado».

¿Quiénes están detrás de la producción?

La cinta está codirigida entre Guillermo del Toro y Mark Gustafson.  Del Toro participa en la producción, guión y composición musical (letra) de la cinta.

Alexandre Desplat fue el productor musical y compositor de la producción. Patrick McHale coescribió la cinta junto a Del Toro. En la producción están Lisa Henson, Gary Ungar, Alex Bulkley y Corey Campodonico.

Gregory Mann le da voz a Pinocho y Carlo, Ewan McGregor es Pepito Grillo (Pepe o José Grillo), David Bradley es Geppetto, Tilda Swinton es La muerte y Espíritu del bosque, mientras que Finn Wolfhard es Candlewick.

Fuente: CNN

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments