martes, junio 18, 2024
InicioNacionalesAño de coerción por muerte hacendado

Año de coerción por muerte hacendado

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva contra los dos imputados por la muerte del hacendado Eduardo Generoso Pérez y Maribel del Carmen Acosta en un hecho ocurrido el 30 de abril en la comunidad de Rancho Manuel del distrito de Estero Hondo del Municipio de Villa Isabela. El caso fue declarado complejo.

La magistrada Rosalba Minanyeli impuso la medida coercitiva en contra de Juan Alberto Perdomo Vargas y Manuel Francisco Pichardo, quienes tendrán que cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Durante la audiencia el Ministerio Público fue representado por Lidia Santana y Julissa Gómez, quienes señalaron que los imputados han sido acusados por asociación de malhechores, asesinato y robo asalariado.

Puede leer: Apresan a «El Gallero», pareja sentimental de Amelia Alcántara

Según las investigaciones preliminares, los presuntos autores cometieron el hecho cuando Pérez se enteró que estaban robándole el ganado, a pesar de ser trabajadores de su confianza, para lucrarse.

Como Pérez estaba decidido a denunciarlos, decidieron matarlo y, tras cometer el doble crimen los imputados trasladaron los cadáveres a las afueras de la residencia. Fue entonces cuando quemaron los cuerpos, en la misma finca, y luego se marcharon.

Ambos regresaron al día siguiente, recogieron una parte de los restos de huesos de los cadáveres y los introdujeron en un saco.

Posteriormente, Francisco Pichardo le escribió a Franchesca Acosta, hija de la occisa, para hacerle creer que su madre estaba viva, mientras que Perdomo le escribió un mensaje de texto a Eduardo Pérez, hijo del hacendado, con intención de hacerle creer que sus padres estaban vivos.

Los mensajes provocaron dudas en los receptores, ya que sus padres no les mandaban ese tipo de informaciones, y tampoco escribían de esa manera, es decir, con faltas de ortografía.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

PN recupera a salvo niña recién nacida que habría sido vendida por su madre en Baní

PN apresa a haitiano “El Panda” por robo de más de...

0
La Policía Nacional informó hoy sobre la captura del presunto delincuente haitiano Jefry Pie (a) El Panda, de 25 años, indocumentado, quien fue arrestado...

Mas Populares