¡Ases de RD! Faltan dos días para apertura de Grandes Ligas

0
156
¡Ases de RD! Faltan dos días para apertura de Grandes Ligas

En el caso de Framber Valdez, quien viene de ser campeón mundial con Houston, su salario del 2023 será de apenas 6.8 millones, cuando en realidad debería ganar 20 millones

Estamos a dos días para que se cante playball en las Grandes Ligas y eso tiene altamente contentos a los fanáticos dominicanos. Casi 100 jugadores del país tratarán de robarse el show.

Hoy hablemos de algunos de los lanzadores:

Luis Castillo

Luis Castillo

quien firmó un contrato de 108 millones por 5 años tendrá su primera salida el jueves a las 10:00 de la noche contra Cleveland.

Su repertorio le puede permitir lucir mejor que lo que indican sus números, por lo que tendrá muchos ojos encima.

Framber Valdez

Framber Valdez

Aunque ganó 17 juegos el año pasado y deslumbró con sus salidas de calidad, Valdez tendrá un pírrico salario de 6.8 millones.

De por vida tiene récord de 41-23 y efectividad de 3.38, números que lo hace merecedor de un mejor trato económico. Su primer juego será este jueves a las 7:00 de la noche contra White Sox.

Sandy Alcántara

Sandy Alcántara

Cumple un contrato de 5 años y 56 millones, y luego de verlo ganar el Cy Young en el 2022, ya se le puede llamar una ganga en Miami. Su primer juego sera el jueves a las 4:00 de la tarde contra los Metros. Cada año trae historias diferentes, pero se espera que le vaya bien a este trío de lanzadores.

Le invitamos a leer: Inicio de Grandes Ligas llega marcado por lesiones

Dato curioso

Ocho lanzadores que han ganado Premios Cy Young (el dominicano Sandy Alcántara, Shane Bieber, Corbin Burnes, Jacob deGrom, Zack Greinke, Corey Kluber, Max Scherzer y Blake Snell) se subirán a la lomita en el Día Inaugural.

La jornada también contará con 21 abridores que han sido convocados a Juegos de Estrellas. Además, cinco pitchers — deGrom, Kyle Gibson, Kluber, el venezolano Pablo López y Kyle Muller – estarán debutando con nuevos equipos.

Día inaugural

Gerrit Cole volverá a ser el lanzador del día inaugural de los Yankees. Cole, quien fijó un récord del club de ponches en una campaña en el 2022, se une a CC Sabathia CC Sabathia (2009-14), Mel Stottlemyre (1967-70), Lefty Gómez (1932-37) y Jack Chesbro (1903-06) como los únicos lanzadores que han hecho cuatro aperturas de Día Inaugural o más de forma consecutiva por los Bombarderos.

Puede leer: MLB: ¿Podrán los Filis de Filadelfia repetir el éxito del año pasado?

Fuente: Hoy