Astros hicieron de tripas corazón

0
232
Astros hicieron de tripas corazón

Serie Mundial va de regreso a Houston para Juegos 6 y 7 

ATLANTA – Los Astros ganaron este por las malas.  Framber Valdez no les dio una buena salida. No pegaron un jonrón. Tuvieron que explorar la longitud de su alineación y su banca, obteniendo producción no solo de algunas estrellas, sino de lugares totalmente inesperados, sobre todo las tres carreras impulsadas del receptor Martín Maldonado. 

Pero hicieron lo que tenían que hacer. Se convirtieron en el primer equipo visitante en vencer a los Bravos en esta postemporada y evitaron la eliminación al imponerse 9-5. 

El receptor Maldonado quien bateaba .095 en la postemporada impulsó tres carreras en la noche, y Marwin González aportó un par con un sencillo de emergente. 

Apenas seis bateadores en el juego de pelota, los Bravos se fueron arriba 4-0 con el poder del grand slam de 377 pies de Adam Duvall sobre la pared del jardín derecho.  

Valdez había cedido temblorosamente dos sencillos y un boleto para cargar las bases, y Duvall, una de las muchas adquisiciones en temporada que permitió a los Bravos superar la ausencia de Ronald Acuña Jr. y llegar a esta etapa, lo hizo pagar. 

En lugar de encogerse de miedo en la esquina, los Astros respondieron. 

Con Yimi García, el abridor del Juego 2 José Urquidy, Phil Maton, Ryne Stanek y Kendall Graveman saliendo del bullpen, los Astros cancelaron metódicamente la coronación, un out y una carrera a la vez. 

El manager de los Astros, Dusty Baker, no se inmutó por el déficit inicial. 

«Siempre digo, si va a suceder, que suceda temprano», dijo Baker. «No quieres que suceda en la mitad del juego o hacia el final del juego. Los muchachos lo lograron. Eso es lo que cuenta. 

Houston se convirtió en el primer equipo en ganar el Juego 5 como visitante estando abajo 3-1 en la Serie Mundial desde los Bravos de 1992.  

Históricamente, los equipos de la MLB que lideran una serie por un margen de 3-2 han ganado dicha serie el 69 por ciento de las veces. Eso es un buen augurio para los Bravos, que ahora tendrán dos oportunidades más de ganar otro partido y, por lo tanto, el campeonato. 

Los equipos con 3-2 que abrieron la serie en la carretera, a lo largo de la historia de las series de postemporada al mejor de siete de la MLB, ganaron la serie el 61.8 por ciento de las veces. Esa es una cifra alta, pero considere que los equipos con una ventaja de 3-1 que abrieron como visitantes han ganado la serie más del 80 por ciento de las veces. Eso es lo que los Bravos desperdiciaron al perder esa ventaja de 4-0 en el Juego 5. 

¿Necesitas más noticias relacionadas, fanáticos de los Bravos? Los equipos con una ventaja de 3-2 han ganado el Juego 6 solo el 28,6 por ciento de las veces. En otras palabras, la historia sugiere que tenemos muchas posibilidades de que esto se decida en los siete juegos completos. 

Ahora la serie está de regreso a Houston, donde los Bravos esperan reubicar su celebración y donde los Astros buscan demostrar que su resurrección es real. 

Fuente: El Caribe