miércoles, febrero 8, 2023
InicioECONÓMICASBanco Central: crecimiento RD será importante en medio crisis

Banco Central: crecimiento RD será importante en medio crisis

Valdez Albizu dice hay que ver futuro con optimismo y que el Banco Central está trabajando para garantizar estabilidad

El crecimiento de la economía dominicana proyectado para el 2023 es de un 4.5%, el cual es considerado “muy importante” por el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, tomado en cuenta el contexto de crisis mundial.

“Nosotros estamos estimando un crecimiento de 4.5 por ciento, el Banco Mundial (BM) un 4.9 por ciento, que es un crecimiento muy importante en el contexto de la economía mundial, en donde hay una crisis producto de la geopolítica. Si nosotros crecemos cinco es un éxito”, dijo el gobernador del BCRD al ser consultado por periodistas a su llegada a la rueda de prensa convocada ayer por el Ministerio de Turismo, la cual estuvo encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.

Valdez Albizu dijo que además del BM, el Fondo Monetario Internacional (FMI) también proyectó un crecimiento de la economía de 4.9 por ciento para el presente año.

Con relación a la incidencia del sector turismo en la economía, expresó que representó la tercera parte del crecimiento.

Destacó que otros sectores importantes fueron el financiero, zonas francas, remesas, inversión extranjera directa, manufactura local y comercio.

Afirmó que hay que ver el futuro con optimismo y que el Banco Central está trabajando para garantizar que la economía dominicana continúe con su ritmo de “resiliencia” y sobre todo de estabilidad.

Le invitamos a leer: «Campaña camuflada» y las intenciones de fideicomiso público: las preocupaciones de PC

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments