Banco de Reservas ofrece apoyo al sector productivo

0
110
Banco de Reservas ofrece apoyo al sector  productivo

Para apoyar al sector agropecuario, el Banco de Reservas ofrece financiamiento, a través del programa de pignoración de arroz a los productores del cereal, a una tasa de un 6%.

La información la ofreció el administrador general de la entidad bancaria, Samuel Pereyra, durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Puede leer: Mayor subida de salario mínimo en turismo en RD, un 30,6 % de media

“El año pasado desembolsamos 8 mil millones de pesos en el programa y este año estamos aumentando el impacto de nuestra ayuda por lo que elevamos a 10 mil millones de pesos el financiamiento”, precisó.

Dijo que de igual manera, desarrollan el programa de pignoración de habichuelas. Asimismo, trabajan en coordinación con el Banco Agrícola, que cuenta con facilidades de préstamos, inclusive, a tasa cero lo que ha dinamizado el campo.

Hizo referencia a los proyectos que desarrolla la Fundación Reservas que presta a cooperativas dedicadas a producir la tierra. El ejecutivo del Banco de Reservas ofreció detalles sobre el apoyo a los sectores productivos de la economía. Entre ellos zonas francas, turismo, y la construcción.

Fuente: Hoy