Boxeadores de RD viajan a Rusia al Mundial de la IBA

0
171
Boxeadores de RD viajan a Rusia al Mundial de la IBA

El campeonato mundial se iniciará el próximo lunes primero de mayo donde accionarán los mejores boxeadores del mundo

El equipo nacional superior de la República Dominicana participará en el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA, en Tashkent, Rusia, que inicia este primero de mayo y se extenderá hasta el día 14 de los corrientes.

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) informó que parte del equipo ya se encuentra en la ciudad rusa y los demás arribaran este sábado. Es la primera ocasión en que República Dominicana asiste con nueve boxeadores a un campeonato mundial.

La participación de la comitiva criolla tiene los auspicios del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que preside Felipe Vicini. El equipo lo conforman Junior Alcántara (48 kg), Yan Carlos Pérez (54 kg), José Luis de los Santos (57 kg), Alexis de la Cruz (60 kg), Johnny Fernández (67 kg), Miguel Áreas (71 Kg), Virgilio Eduarlin de los Santos (75 kg), Cristian Pinales (80 kg) y Daniel Guzmán (86 kg).
Estarán dirigidos por los técnicos Armando Hernández y Eudis Méndez. Garcías explicó que, con la participación en este campeonato la Fedoboxa da cumplimiento al programa que tiene previsto desarrollar este año, tal como ocurrió con el femenino que tomó parte de manera exitosa en el mundial en Nueva Delhi, La India.

Dijo que en el campeonato en Tashkent, Uzbekistán, estarán participando la mayoría de los mejores peleadores del planeta, bajo los auspicios de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), que preside Umar Kremlev.

Aseguró que la República Dominicana estará bien representada con la presencia de peleadores que ya tienen experiencias y son medallistas en los Panam y Regionales.

Le invitamos a leer: LeBron James y Stephen Curry podrían verse la cara otra vez en playoffs

Fuente: Hoy