domingo, julio 21, 2024
InicioNacionalesLas citas de negocios en DATE aumentaron en este 2023 un 37%

Las citas de negocios en DATE aumentaron en este 2023 un 37%

Las citas de negocios en el Dominican Annual Tourism Exchange 2023 (DATE) se incrementaron este año un 37%, en comparación al año pasado, ya que se pautaron más de 7 mil reuniones durante los tres días de la principal feria comercial turística del país.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, agregó que este año tuvieron citas con 210 empresas.

“Nosotros tenemos en el sistema sobre 7,800 citas y normalmente con un cumplimiento de un 90%. Este año hubo 110 empresas exhibiendo productos. Este DATE la verdad es que ha sido super exitoso”, dijo.

Expresó que en el DATE 2023 ha habido una exhibición extraordinaria con respecto a productos complementarios.

Puede leer: En víspera de inauguración del Teleférico de Los Alcarrizos, personas aprovechan bodegas del Inespre

“Nosotros como destino turístico vamos cada vez más diversificando lo que es solamente es Hotel. Vienen más parques temáticos, además los tipos de hoteles que vamos a abrir son de nivel mundial porque al final la República Dominicana compite con otros destinos importantes en el mundo”, apuntó.
Precisó que este año hay unas 20 exhibiciones adicionales de ofertas y unos 60 delegados más.

Brasil

Marranzini manifestó que se hicieron los esfuerzos posibles para tener compradores brasileños en la feria pero no se logró.

“Hicimos un esfuerzo, pero para el 2024 vamos hacer más esfuerzos para tenerlos aquí, es una tarea pendiente”, explicó.

Al referirse a los retos de la industria sin chimeneas, el vicepresidente ejecutivo de Asonahores apuntó que el mayor desafío es el capital humano, porque en la medida en que aperturan nuevas habitaciones, hay que garantizar el recurso humano que acompañe la apertura para que no se “erosione” el servicio de calidad.

Dijo que fortalecerán el Programa de Educación Dual del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), además de que se van a actualizar las nuevas actividades que se desarrollan dentro de los hoteles.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Rayo afecta todos los servicios en peaje de Las Américas

Rayo afecta todos los servicios en peaje de Las Américas

0
La Oficina del Fideicomiso RD Vial informó que un rayo que cayó sobre la estación de peaje de Las Américas, afectando los...

Mas Populares