Canciller deplora muertes voluntarios Franja de Gaza

0
63
Canciller deplora muertes voluntarios Franja de Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, lamentó y censuró la muerte de siete trabajadores humanitarios en un ataque en la Franja de Gaza, quienes, dijo, servían a la Cocina Central Mundial y estaban vinculados a la labor del chef José Andrés, a quien le envió condolencias.

“Expreso mi más profundo rechazo y solidaridad con mi amigo chef José Andrés y todo su equipo por las trágicas muertes de estos siete abnegados trabajadores humanitarios de WCKitchen, en Gaza”, manifestó al referirse al crimen reciente en territorio de Palestina, Medio Oriente.

Puede leer: PRM entrega programa de gobierno ante la Junta Central Electoral

World Central Kitchen ha dicho que su personal está devastado al confirmar que siete miembros murieron en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en Gaza. Explicó que el equipo se desplazaba por una zona no conflictiva, en dos vehículos blindados, con el logotipo de WCK y un vehículo color banco.

Precisó que, a pesar de coordinar los movimientos con las FDI, el convoy fue alcanzado cuando salía del almacén de Deir al-Balah, donde había descargado más de 100 toneladas de ayuda alimentaria humanitaria personas de Gaza.

Fuente: Hoy