viernes, enero 27, 2023
InicioPaís PolíticoCarnaval Vegano, listo para alegrar al pueblo dominicano en febrero

Carnaval Vegano, listo para alegrar al pueblo dominicano en febrero

A pocos días para el mes de febrero, el Carnaval Vegano empezó a calentar los motores de la máxima celebración de cultura y folclor en la ciudad de La Vega.

Este lunes los organizadores ofrecieron detalles en el lanzamiento del Carnaval Vegano edición 2023, que tendrá lugar todos los domingos de febrero y el lunes 27 de ese mes en la avenida Pedro A. Rivera y el parque Las Flores de la ciudad "Culta y Olímpica".

El evento contará con un desfile de carrozas, comparsas, los diablos cojuelos y otros personajes pintorescos y variados del folklor dominicano y una atractiva cartelera artística gratis a partir de las 7:00 de la noche en otro espacio abierto al público que acoge unas 12 mil personas.

Roberto Rodríguez, director general de Grupo Medrano, informó que este año será de recuperación e innovación luego del letargo producido por la pandemia. Han sumado 40 cuevas y coronarán a la Reina Infantil del Carnaval con el fin de seguir incentivando esta manifestación artística en los niños. Como es tradición, serán coronados el rey y la reina del carnaval, aunque todavía no anuncian los nombres.

"Los diablos cojuelos tienen hambre de salir a la calle", expresó este lunes Rodríguez en un encuentro con la prensa celebrado en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo.

En el acto de lanzamiento también hablaron la ministra de Cultura, Milagros Germán; Martin Duquela, presidente de Unión Carnavalesca Vegana (Ucave); Kelvin Cruz, alcalde de La Vega, y Joel Santos, ministro de la Presidencia. La noche estuvo amenizada por la música y el baile folclórico del Ministerio de Turismo y la conducción de Miralba Ruiz y Yokasta Díaz. Estuvo presente el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos de la Mota y el senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao.

“El carnaval más bello de América” vuelve en grande este año, con importantes innovaciones. La avenida del carnaval y el parque Las Flores en la ciudad carnavalesca y olímpica de La Vega, son parte de los escenarios para el disfrute de la gente, con la seguridad que garantizan los organizadores cada año, los domingos 5, 12, 19, 26 de febrero, con un gran cierre el lunes 27 de febrero”, indicó el veterano locutor.

El atractivo evento cultural y artístico reunirá a más de 140 grupos de carnaval en más de 96 cuevas, con 30 variados personajes y al final de cada salida. [OJO-DiarioLibre-dp]

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments