sábado, diciembre 4, 2021
InicioNacionalesCDN premia a dos ganadores del concurso “Pierde Peso, Gana Vida”

CDN premia a dos ganadores del concurso “Pierde Peso, Gana Vida”

Ganadores del concurso, junto a médicos y personal de CDN.

CDN, Canal 37, premió a dos ganadores en el concurso “Pierde Peso, Gana Vida” que realiza la televisora con el objetivo de ayudar a personas con obesidad a mejorar su calidad de vida.

Efraín Pimentel, con 434 libras, y María Elena Peña, con 262 libras, fueron los afortunados de ganar el concurso cuyo lanzamiento fue el pasado 14 de julio.

La directora de CDN, Alba Nely Familia, informó que en principio solo se había escogido un ganador, pero luego se decidió ofrecer una sorpresa anunciando que se premiaría a un segundo.

“Nuestro segundo premio es María Elena Peña, una historia bellísima que está disponible en nuestro canal de YouTube”, dijo Familia.

Agregó que la decisión de premiar a un segundo ganador se hizo mediante un acuerdo con el doctor Luis Franco, director ejecutivo del Centro Médico Dominico Cubano, y con el doctor Ivan Strachan, médico cirujano bariátrico.

Al escuchar el anuncio, familiares de María Elena Peña, que se encontraban presentes en el estudio, se llenaron de emoción y felicitaron a su pariente.

Con lágrimas en los ojos, María Elena agradeció a los ejecutivos de CDN, canal 37, por haber hecho realidad uno de sus más anhelados sueños.

Los ganadores, además de las cirugías, también fueron premiados con la suscripción gratuita de un año en el gimnasio Body Shop, para que se ejerciten luego de la operación. Asimismo, recibirán orientación psicológica y asesoría nutricional.

“Lo que queremos es que esto no sea solo la cirugía, sino más bien que sea un plan de vida para estas personas y que se realice un cambio radical en sus vidas”, manifestó Familia.

Al lanzarse el concurso, el criterio fundamental para ejecutar el mismo fue que entre los requisitos, el participante estuviese afectado, además del sobrepeso, por una condición de salud y que fuera de escasos recursos.

Un grupo de médicos de distintas áreas como cardiólogos, nutricionistas, cirujanos y anestesiólogos evaluaron a los participantes y seleccionaron a los finalistas.

¿Qué es la cirugía bariátrica?

La cirugía bariátrica (pérdida de peso) es la única opción en la actualidad que trata de manera eficaz la obesidad mórbida en personas para quienes medidas más conservadoras como la dieta, el ejercicio y el medicamento han fracasado. Los pacientes obtienen beneficios como reducción de la glucemia y la presión arterial, reducción o eliminación de la apnea del sueño.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments