sábado, noviembre 27, 2021
InicioECONÓMICASPiden a la OMS ver otro enfoque sobre el tabaco

Piden a la OMS ver otro enfoque sobre el tabaco

El pedido fue hecho en una carta.

Más de cien expertos, científicos y médicos independientes de 28 países solicitan a los representantes de la Conferencia de la Convención para el Control que modernicen las políticas relacionadas con el consumo de tabaco.
Por vía de una carta exhortaron a que se tome en cuenta la evidencia científica disponible y la reducción del daño del tabaco.
En dicha misiva, los expertos reafirman que existen pruebas convincentes de que los productos sin humo son mucho menos perjudiciales que los cigarrillos y que pueden desplazar el tabaquismo en el plano individual y en el de la población.

“En la última década, la innovación en el mercado del tabaco y la nicotina ha hecho que ahora haya muchos productos a base de nicotina disponibles, que no implican la combustión de la hoja de tabaco ni la inhalación de humo”, exponen.

Y agregan que “entre estos productos sin humo se encuentran los de vapeo, las nuevas bolsas de nicotina oral, los productos de tabaco calentado y el tabaco sin humo con bajo contenido en nitrosinas, como el snus”. Indican que los cigarrillos y otros productos de tabaco para fumar son responsables de la gran mayoría de los fallecimientos causados por el consumo de tabaco en el mundo.

“Los productos de nicotina sin humo ofrecen una vía prometedora para reducir los daños derivados del tabaquismo”, explican los científicos y médicos en la carta. La comunicación, liderada por el científico inglés Clive Bates, resalta las importantes oportunidades que la reducción de los daños del tabaco presenta para la salud pública, y cómo también puede contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Plantea, además, que las principales evaluaciones reglamentarias y la experiencia apoyan los productos de tabaco calentado, ya que, como indican en la carta, “estos productos pueden ser una alternativa de riesgo reducido más aceptable para algunos fumadores”.

“Creemos que ha llegado el momento de que la política mundial sobre el tabaco aproveche todo el potencial de la reducción de daños del tabaco”, concluye el comunicado.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments