Celebrarán torneo de voleibol Las Ballenas en Sánchez, Samaná

0
128
Celebrarán torneo de voleibol Las Ballenas en Sánchez, Samaná

El deportista Manny López manifestó que los infantiles que participen podrán ver el espectáculo de las ballenas en Samaná.

Con mira a integrar a los juveniles, que en un futuro formen parte de las diferentes selecciones nacionales, será celebrado el primer torneo de voleibol Las Ballenas 2023, en Sánchez, Samaná, los días 15 y 16 de abril con la participación de unos 96 atletas en las ramas masculino y femenino.

El campeonato se jugará en las divisiones infantil y minivoli en las dos ramas informó Manny López, en un encuentro en el que hablaron el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, en representación del titular de la cartera, Francisco Camacho, y la excapitana de la selección nacional Cosiris Rodríguez.

López dijo que “este torneo ya es una realidad y hoy en día le estamos dando curso a lo que Xiomara Devers y yo decidimos, apadrinar el torneo Las Ballenas en Sánchez, en la provincia de Samaná”.
Devers es una exjugadora de voleibol de la selección nacional femenina y López es un deportista de la provincia de Samaná.

López dijo que el nombre de Las Ballenas viene motivado “porque el que vaya ese fin de semana allá tiene el privilegio de ver uno de los espectáculos más grandes”, como es el avistamiento de esas gigantes especies marinas que “llegan cada año a la bahía de Samaná”.

El torneo cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho.
López, destacó la presencia del viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, el profesor Francisco Sánchez, y la excapitana de voleibol Cosiris Rodríguez.

El torneo se jugará en el Liceo Francisco del Rosario Sánchez.
Manny López agradeció al ministro de Deportes por el apoyo al torneo, y el director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte.

Le invitamos a leer: MLB: ¿Podrán los Filis de Filadelfia repetir el éxito del año pasado?

Fuente: Hoy