Transformación digital alcanza 88% de mipyme

0
142
Transformación digital alcanza 88% de mipyme

La encuesta revela que los principales desafíos que enfrentan las mipyme dominicanas son comerciales, destacándose el volumen de ventas y la conexión de clientes

En la República Dominicana cada día son más las empresas que han adoptado la tecnología para su desarrollo, sobre todo las micro, pequeñas y medianas, ya que de acuerdo a una encuesta, el 88% de las mipyme del país está en proceso de transformación digital.

Según los resultados de la encuesta «Transformación digital para Mipyme en República Dominicana”, presentado por Microsoft, el 69% de estas empresas afirma que el proceso de transformación digital se ha producido rápidamente y que este ha tenido un impacto positivo en los negocios.

“Esto sugiere que las empresas dominicanas reconocen la importancia de la transformación digital para mantenerse competitivas en el mercado actual”, señalan los resultados de la encuesta, realizada por la firma Edelman.

En términos de inversión, indica, casi todas las tecnologías avanzaron, principalmente los antivirus, sistemas de marketing digital y Gestión de las Relaciones con clientes (CRM por sus siglas en inglés).
A pesar de este avance, la investigación señala que hay varios desafíos y prioridades en el país.

Le invitamos a leer: Video: Lo que dijo Ito Bisonó sobre aumento de precio del gas natural

Dice que la adquisición y capacitación de talento en habilidades digitales (43%) como la optimización del uso de datos para la inteligencia del negocio (37%) son las principales prioridades de la RD.
Indica que es evidente la importancia del reclutamiento y adopción de nuevas tecnologías para el crecimiento del negocio y la toma de decisiones inteligentes.

La encuesta revela que los principales desafíos que enfrentan las mipyme dominicanas son comerciales, destacándose el volumen de ventas, con un 30% y la conexión/adquisición de clientes, que alcanza el 25 por ciento.

La empresas encuestadas, añade, catalogaron la adaptación al trabajo remoto/híbrido y la ciberseguridad como otros de los retos más latentes para su organización.

Explica que las empresas gastan de su presupuesto de tecnología un promedio de 24 por ciento en cirberseguridad.

Sin embargo, en comparación con otros países, la República Dominicana presenta porcentajes más significativos de empresas que contrataron a expertos para gestionar la ciberseguridad, adoptaron nuevas plataformas de trabajo y configuraron una VPN.

“La ciberseguridad ya está en la agenda, especialmente de las empresas dominicanas”, resalta.
El 40% de las empresas dominicanas ya experimentó problemas de ciberseguridad. La ciberseguridad es una prioridad para más de la mitad de las empresas, precisa.

Puede leer también: Factura electrónica lleva a más transparencia, dice la DGII

Fuente: Hoy