Cemex usará desechos de tabaco como combustible

0
160
Cemex usará desechos de tabaco como combustible

Con la recolección y coprocesamiento de desechos sólidos de la producción de tabaco habrá una reducción de las emisiones de CO2

CEMEX Dominicana y la empresa Almacenes del Norte firmaron un convenio que consiste en la recolección y coprocesamiento de desechos sólidos resultantes de la producción de tabaco de la empresa Imperial Tobacco La Romana, para posteriormente ser utilizados como combustible alterno en los hornos cementeros de CEMEX. Esto significará una reducción de las emisiones de CO2.

José Cabrera, director general para CEMEX Dominicana, expresó que con este acuerdo se busca apoyar a los diversos sectores productivos al contribuir con la reducción de su impacto ambiental con el coprocesamiento de los residuos sólidos generados por su producción.

Así mismo, explicó que el tabaco, por sus características y naturaleza orgánica, proporciona su energía al 100% como biomasa, brindando la mayor eficiencia posible para disminuir impactos ambientales, sociales y económicos.

Esta alianza sostenible va de la mano con la iniciativa Regenera, recientemente lanzada por CEMEX a nivel global, la cual brinda soluciones de circularidad, incluyendo recepción, manejo, reciclaje y coprocesamiento de residuos.

Kassim Camilo, gerente de Almacenes del Norte, comentó que esta alianza “es un paso dentro de nuestros planes de reducir el impacto en el medio ambiente y la comunidad”.

Explicó que la empresa está comprometida socialmente y con sus clientes al brindarles el correcto manejo de los desperdicios.

Le invitamos a leer: ¿Cómo el Banco Central ha manejado la inflación?

Fuente: Hoy