Cristianos en vigilia y Coalición levantan campamento

0
106
Cristianos en vigilia y Coalición levantan campamento

Religiosos de varias congregaciones, iglesias y concilios católicos y evangélicos volvieron a congregarse ayer en la explanada frontal del Congreso Nacional, en lo que denominan “Pro Vida”, en vigilia para que los senadores y diputados mantengan la prohibición y la sanción del aborto en la reforma del Código Penal, que se conoce en el Senado de la República.

Mientras que, a pocos metros, en la misma explanada, grupos de la Coalición que exige que se establezcan las tres causales para permitir la interrupción del embarazo, abrió un campamento, reanudando las luchas de meses atrás.

Puede leer: Sepultarán hoy al niño ultimado por policía en Santiago

Por parte de los Pro Vida

Los grupos de cristianos evangélicos y católicos, así como representantes de entidades a favor de la vida, armaron una especie de concierto frente al Congreso Nacional, mientras dentro del Senado de la República se debatía la aprobación en segunda lectura del Código Penal sin las causales.

“Vinimos a respaldar a aquellos senadores que por conciencia votaran a favor del Código Penal que ama la vida y le dice que no al aborto en sus tres causales”. dijo con firmeza y visiblemente emocionada Omayra Álvarez, representante de Juventud Con una Misión (JUCUM).

Entre cánticos de alabanzas, danza, reflexiones y oraciones al creador, un nutrido grupo se mantuvo a un lado de la rotonda frente al Senado, mientras Álvarez seguimiento a todo lo que acontecía dentro del hemiciclo, acompañada de Damaris Patrocinio, Foro de Mujeres en defensa de la Vida y la familia (FOMUDEVI); Rosa Ivon Núñez, de Acción Cristiana; Pastor Manny Valera, Obispo Flavio Rosario, Pastor Mauro Vargas y el Pastor Randi Guillen.

Del otro lado, los colores eran utilizados por los hombres y las mujeres que piden a los legisladores aprobar el aborto .

Fuente: Hoy