sábado, octubre 16, 2021
InicioPaís PolíticoChu Vásquez dice a pesar de resistencia de algunos sectores reforma policial...

Chu Vásquez dice a pesar de resistencia de algunos sectores reforma policial va

El ministro de Interior y Policía, Chú Vázquez manifestó que ya no hay marcha atrás en la transformación en la Policía Nacional, a pesar de la resistencia de algunos sectores.

“Estamos convencidos de que la transformación de la Policía Nacional ha iniciado con buen ritmo, con buena planificación y tomando los criterios técnicos más acertados”, expresó el funcionario al tomar la palabra en el acto de clausura del "Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias en el Ámbito de la Reforma Policial.

El funcionario dijo en su discurso que lo que seguirá será concluir en lo adelante la hoja de ruta para pasar de la teoría a la adopción de las medidas concretas que ya se han expuesto para la transformación de la Policía Nacional.

Destacó el trabajo realizado por el Grupo de Trabajo para la Transformación de la Policía Nacional con múltiples recomendaciones con la intención de que se implementen cuanto antes.

Vásquez expuso que este esfuerzo será fructífero, pues cuenta con la voluntad política, firme y decidida del presidente Luis Abinader. “Toda la sociedad está convencida de que es urgente el cambio y el grupo de trabajo para la transformación de la Policía Nacional ha hecho múltiples recomendaciones, cuya imperiosa necesidad de implementar cuanto antes ha quedado ratificada en este taller”, indicó.

Agradeció  el apoyo de Estados Unidos, Canadá, Honduras, España, Colombia, Panamá, Kenia y Chile, quienes han dado lo mejor de sí en procura de colaborar con este gran esfuerzo del gobierno, el esfuerzo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito, (UNODC), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que durante tres días apoyaron la iniciativa. [Listín Diario]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments