Clásico Mundial rompió récord en asistencias y rating

0
143
Clásico Mundial rompió récord en asistencias y rating

El juego entre Puerto Rico y RD fue sintonizado por un promedio del 62 % de fanáticos que lo presenciaron por TV

La final deseada por años, disputada entre las dos máximas potencias del béisbol, fue la cereza al pastel de un Clásico Mundial de Béisbol que fue exitoso de principio a fin.

No solo por la calidad de los partidos, sino también porque contó con el apoyo de todos los fanáticos del mundo, tanto los que fueron a los respectivos estadios, como los que lo siguieron por televisión y las redes sociales.

El hecho de que esta edición del Clásico tuvo que esperar seis años para que se llevara a cabo, ya que estaba destinada inicialmente para 2021, según la normativa de celebrarlo cada cuatro años, pero por la pandemia tuvo que ser aplazada, fue probablemente la razón extra por la cual los aficionados mostraron tanto apoyo al evento, ¡Les hacía falta!

Te puede interesar: El Clásico Mundial de Béisbol volverá en el 2026

Clásico Mundial rompió récord en asistencias y rating

Las Grandes Ligas, informó que la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol fue la más concurrida en la historia del torneo, en la que asistieron un total de 1.010.999 aficionados en las respectivas sedes de Taiwán, Tokio, Phoenix y Miami.

Esto representa un éxito luego de doblar la cifra de la edición de 2017 con 510.056, la cual era el récord hasta este año.

La asistencia promedio de 25.275, también estableció un récord para la primera ronda, superando el promedio de 20.402 de 2017.

El partido que estableció el récord de fanáticos en primera ronda, fue el encuentro entre México y Estados Unidos, donde hicieron acto de presencia 47.534 aficionados en el Chase Field de Arizona.

El LoandDepot Park fue la mejor sede

El Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol lo conformaron: Venezuela, República Dominicana, Nicaragua, Israel y Puerto Rico. Los encuentros de este grupo se celebraron en el Loan Depot Park de Miami.
295.000 personas asistieron en total a los juegos celebrados en este estadio, que fijó la marca de mayor asistencia en Estados Unidos.

El Loan Depot Park también implantó el récord de más fanáticos en un mismo día con un total de 71.289.

Este registró ocurrió el 11 de marzo cuando jugaron Puerto Rico vs. Nicaragua y Venezuela vs. República Dominicana.

En el juego de cuartos de final entre los equipos Estados Unidos y Venezuela, la cantidad de fanáticos en el LoanDepot Park fue 35,792.

Fuente: Hoy