CNE otorga concesión definitiva a Central Termoeléctrica SIBA

0
97
CNE otorga concesión definitiva a Central Termoeléctrica SIBA

Santo Domingo, República Dominicana. La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Empresa SIBA ENERGY CORPORATION, firmaron el contrato de Concesión Definitiva que otorga los permisos de ley para la construcción de la Central Termoeléctrica Siba que tendrá una capacidad pico de 278.89 megavatios y una capacidad normal de 270.20 megavatios.

El contrato correspondiente a la obra eléctrica de generación térmica convencional, que estará ubicada en el municipio de Boca Chica, fue firmado por el Director Ejecutivo de la CNE, Edward Veras y por Luis R. Mejía Brache, presidente de la empresa.

Acerca del proyecto

El parque eléctrico será desarrollado en dos (2) fases. En la primera se instalarán 10 turbinas de gas con capacidad nominal de 16.24 megavatios cada una y dos turbinas de gas con capacidad nominal de 22.69MW cada una que operarán a ciclo abierto, que usarán como combustible primario gas natural, pero con la capacidad de operar con combustible diésel (LFO).

Leer: De ser necesario, comisión del Senado iría a EEUU a interrogar diputado Miguel Gutiérrez

En la segunda fase de la central termoeléctrica se instalarán doce (12) unidades de recuperación y producción de vapor y tres (3) turbinas de vapor para completar el ciclo combinado, lo que llevará la potencia instalada del parque hasta 270.20MW.

La central termoeléctrica SIBA ENERGY estará ubicada en el kilómetro 32 de la Autopista de Las Américas, en el municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este y es propiedad del consorcio del mismo nombre que integran la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), Monte Río Power Corporation y Soluciones en Gas Natural, compañías que se han unido para contribuir con nueva energía al desarrollo de la República Dominicana.

El presidente de la empresa Luis R. Mejía Brache, agradeció a las autoridades del sector y al gobierno del presidente Luis Abinader las facilidades otorgadas para desarrollar la central que será de gran fortaleza para el Sistema Eléctrico Nacional.

Fuente: Hoy