domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesCodia revela 95 % de edificaciones en RD fueron levantadas ilegalmente

Codia revela 95 % de edificaciones en RD fueron levantadas ilegalmente

Las obras construidas en toda la República Dominicana han sido levantadas ilegalemente. Así de categórico fue el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia)Cristian Rojas Mora, quien reveló que los permisos para la construcción son el mínimo.

“Nosotros tenemos alrededor del 95 % de obras ilegales aquí en este país, un 5% de obras que los promotores de viviendas son los que legalizan los planos, porque es una necesidad, es una obligación prácticamente”, aseguró Mora.

Las afirmaciones del presidente del Codia responde a los cuestionamientos durante una entrevista en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión, canal 9, a propósito del derrumbe de un edificio en la provincia La Vega el pasado miércoles.

Le puede interesar: La Vega: Abinader pide investigación para identificar responsables del derrumbe

Mora dijo además que existen hasta torres comerciales en el polígono central que han sido levantadas sin permisos.

Además, aseguró que existen hoteles que, por el financiamiento del sector turismo, se construyen en lo que avanzan los permisos.

Tras el derrumbe de la estructura que donde estaba la tienda Multimuebles, ubicada en La Vega, alrededor de 14 personas resultaron heridas, y varias quedaron atrapadas bajo de los escombros.

Las autoridades de rescate que allí sacaron de los escombros a cuatro personas de las que se encontraban atrapadas. Los nombres de estas son: Jean Carlos Fernández de 22 años, Miguel Tejada de 20 años, Madelin Abreu de 26 años y Marialis Hernández.

La Defensa Civil informó que dentro del edificio colapsado todavía hay dos personas, de las cuales una está embarazada, mientras que las personas que han sido rescatadas han sido trasladadas a distintos centros de salud.

La Vega: Último adiós a mujer que murió en el derrumbe

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments