domingo, diciembre 5, 2021
InicioPaís PolíticoComerciantes Haitianos acuden este viernes al mercado Fronterizo de Dajabón

Comerciantes Haitianos acuden este viernes al mercado Fronterizo de Dajabón

Miles de comerciantes haitianos cruzaron este viernes el paso fronterizo de Dajabón, para acudir al mercado fronterizo de ese municipio a realizar sus actividades comerciales y abastecerse de los diferentes productos que se comercializan en el lugar.

La gran cantidad de personas han aprovechado este día de feria, para acudir de manera normal al mercado fronterizo.  Luego del cese de las manifestaciones que se llevaban a cabo en el poblado de Juana Méndez en protesta por la escasez de combustibles y la violencia que vive ese vecino país.

Para este día las autoridades dominicanas del CESFRONT y el Ejército mantienen redoblada la seguridad de toda la franja fronteriza entre ambos países. Para garantizar la seguridad del territorio dominicano ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse Además del reforzamiento, las autoridades han dispuesto como medida de seguridad, impedir la entrada de dominicanos hacia el territorio haitiano, para evitar situaciones lamentables. [El Caribe-Ojo]

 

COMENTARIO AL MARGEN: Llama la atención la profusión de noticias alarmistas por parte de los medios de comunicación dominicanos, al parecer, desesperados porque Haití se convierta en un verdadero estado fallido y su caos nos arrastre, cuando lo correcto debería de ser, que todo el sector mediático dominicano abogue por no traer crispación y alarma sobre hechos de conflictos en Haití y que dadas las circunstancias que allí se viven, son previsibles. Lo que hay que hacer, es simplemente abogar por tratar de que, pese a las desavenencias, de parte dominicana haya colaboración a favor de no dejar que allí haya una crisis de alimentos y combustibles nada manejable y que sería un ambiente tóxico que no nos beneficiaría. (DAG)

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments