Con aparente apoyo policial, individuos encapuchados merodean local del Colegio de Abogados

0
123

Individuos encapuchados se encuentran en el frente del local del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) en la avenida Bolívar. Los encapuchados se presentaron desde la 3:00 de la madrugada de este viernes y se dividieron en grupos.

Esto se produce luego de que la Comisión Electoral del gremio ratificara el triunfo de Trajano Vidal Potentini, como presidente electo para el período 2023-2026.

Se informó, que Yohan López (candidato de la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo) acudirá al local a las 11:00 de la mañana a tomar posesión como presidente del Colegio de Abogados. Fue candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso un nuevo cómputo de los votos emitidos en las elecciones del 2 de diciembre de 2023, considerando únicamente “los acuerdos válidamente aprobados”.

La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) emitió una resolución, en cumplimiento con una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que dispuso un nuevo cómputo de los votos emitidos en las elecciones del 2 de diciembre de 2023, considerando únicamente “los acuerdos válidamente aprobados”.

En una reunión, la Comisión Nacional Electoral, con 4 votos a favor de sus 5 miembros, emitió la Resolución CNE-(CARD)-0014-2024, ratificando a Trajano Vidal Potentini como presidente electo para el período 2023-2026.

En el nuevo recuento, se consideraron las alianzas debidamente aprobadas, entre las que se encuentra el acuerdo entre Trajano Vidal Potentini, Consenso Nacional, Plancha núm. 1, y Diego José García, Dignidad Jurídica.

Vidal Potentini y sus aliados obtuvieron un total de 11,473 votos, representando un 48.77% del total. Johan López, de la plancha Nuevos Tiempos, quedó en segundo lugar con 10,817 votos, representando un 45.96%, sin reconocer el triunfo de su contrincante. [OJO-LD-rcb]