Concluyen dos diplomados en comercio

0
127
Concluyen dos diplomados en comercio

Entre los 61 graduandos se encuentran directivos de empresas exportadoras y potenciales exportadores

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y el Instituto de Formación en Comercio Exterior clausuraron los diplomados en Comercio Exterior: Concentración en Desarrollo de Nuevos Mercados y el diplomado en Gestión de Operaciones de Exportación.

Entre los 61 graduandos se encuentran directivos de empresas exportadoras, potenciales exportadores, propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas (mpyme), los cuales finalizaron satisfactoriamente el proceso académico.

El acto forma parte del proceso de actualización y relanzamiento del Instituto ProDominicana, antes conocido como ICEI, que tiene el objetivo de aportar al desarrollo y fortalecimiento de las competencias del país en materia de comercio exterior, tanto para los exportadores y potenciales exportadores, como a la sociedad en general.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, dijo que esta ceremonia representa un paso de avance en el proceso de formación con la oferta académica más actualizada, completa e innovadora de la región en materia de comercio exterior.

«Para la puesta en marcha de los diplomados fue esencial la realización de un grupo focal integrado por expertos en las áreas de logística, aduanas, transportación, trámites y procedimientos, entre otros temas de igual interés», aseguró.

La nueva oferta académica que el instituto estará iniciando para marzo del 2023 será el primer diplomado de Inversión Extranjera Directa (IED) que se imparte en el país. «Estas nuevas enseñanzas ponen de manifiesto los pasos gigantescos que desde ProDominicana se están ejecutando para el relanzamiento del instituto, respondiendo a un espacio académico nivel de educación superior», dijo.

Le invitamos a leer: 7 cosas que debes saber sobre las tarjetas de crédito

Fuente: Hoy