miércoles, junio 19, 2024
InicioInternacionalesCondenan a Donald Trump por abuso sexual y difamación, pero no por...

Condenan a Donald Trump por abuso sexual y difamación, pero no por violación

Nueva York. El jurado que ve el caso por violación y difamación de la escritora E. Jean Carroll por parte del expresidente Donald Trump ha alcanzado un veredicto en tiempo récord, que será comunicado en breve.

Retirado para deliberar poco antes del mediodía, y descontada la hora de pausa por el almuerzo, el jurado ha necesitado menos de tres horas para alcanzar un acuerdo unánime.

Lee más: Republicanos amenazan que no tolerarán la “caza de brujas” contra Trump

El juez había pasado esta mañana una hora y media explicando de forma prolija lo que significaban las distintas acusaciones y los conceptos asociados -consentimiento, agresión sexual, tocamientos forzosos- que se dilucidaban en el caso de la violación, o la existencia de una voluntad de hacer daño en el caso de la difamación.

Trump no ha comparecido en todo este tiempo, mientras que la escritora lo ha hecho en todas las sesiones durante las dos semanas que ha durado el juicio.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Primer ministro holandés, Mark Rutte

Hungría levanta veto para que Mark Rutte sea próximo secretario general...

0
Hungría levantó este martes su veto a Mark Rutte para convertirse en el próximo jefe de la OTAN después de que el primer ministro holandés saliente dio...

Mas Populares