miércoles, julio 24, 2024
InicioInternacionalesCongresista EUA aplaude proyecto senador RD modificar ley consular de 1944

Congresista EUA aplaude proyecto senador RD modificar ley consular de 1944

Nueva York. El único congresista de origen dominicano en Estados Unidos, Adriano Espaillat, dijo aplaudir el proyecto de ley que sometiera el senador de la República Dominicana, Iván Lorenzo, que busca modificar la obsoleta ley 716 del 1944 (79 años) sobre funciones públicas de los Consulados Dominicanos.

Al ser preguntado en ese sentido, Espaillat manifestó: “Todo lo que se pueda hacer para mejorar las condiciones de nuestros constituyentes lo aplaudo”.

Asimismo, añadió que se encuentra trabajando junto al presidente (Luis Abinader) para ver como los precios de los vuelos aéreos puedan bajar, y él sabe que en esta época de navidad se dispararon a un nivel prohibido, a $1,300 y $1,400 dólares y con pobres servicios.

“Eso tiene que mejorar, porque nuestros constituyentes quieren visitar sus familiares en la RD, pero muchas familias optaron por quedarse en navidad”, puntualizó Espaillat.

Lee más: Congresista Espaillat: “Comunidad dominicana en EE.UU. tiene grandes retos, pero avanza”

Recientemente, el senador Lorenzo alertó a oficiales electos, empresarios, políticos, profesionales, periodistas y activistas comunitarios durante un encuentro con la entidad “Prensa & Comunidad Hispana” (PreCoHis) a final del pasado año en un restaurant en el Alto Manhattan que el presidente Abinader tiene el propósito de privatizar los servicios consulares.

“Quiero llamar la comunidad dominicana en el exterior para que nos mantengamos alerta y defender en cualquier escenario y como sea esta tentativa de privatizar”, expresó.

“Si permitimos que el gobierno lo haga se van a encarecer más los servicios consulares, además, abriríamos el espacio para que pueda también “fideicomisar” más adelante los símbolos patrios”, manifestó el vocero del PLD en la Cámara Alta.

“Es un reclamo, lo único que podemos brindarle a la diáspora, que tanto sacrificio hace por el pueblo dominicano, es modificar esta ley, porque no es posible que en pleno siglo XXl un dominicano esté pagando en NY cuatro veces lo que vale un servicio en la RD, solo para enriquecer a los activistas políticos”, precisó. 

Adriano Espaillat se opone a la alerta migratoria contra RD
Adriano Espaillat (Fuente externa)

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

0
La doctora Mariel Isa Pimentel, dermatóloga asegura que el Ántrax tiene diversas formas de enfermar. Cutánea, pulmonar, gastrointestinal, por inyecciones y por...

Mas Populares