lunes, febrero 6, 2023
InicioSalud(VIDEO) Nutriólogo asegura ganar masa muscular puede ser la respuesta al problema...

(VIDEO) Nutriólogo asegura ganar masa muscular puede ser la respuesta al problema de la obesidad 

Por Lidia Pinales.

SANTO DOMINGO.- El nutriólogo Roberto Madera consideró que ganar masa muscular podría ser la respuesta al problema de obesidad en el mundo, ya que las personas muchas veces se enfocan solo en perder grasa sin que obtengan los resultados deseados.

Expresó que los profesionales de la salud se han enfocado mucho en que las personas con buen peso están saludables, sin embargo, expresó que ya el peso no es muy objetivo a la hora de medir resultados.

“Es cierto que una persona de 180 libras y otra de 120 libras no se verán igual, pero si traducimos a esa persona de 180 libras en una persona musculosa pues la diferencia entre una persona obesa y una musculosa va a ser evidente”, agregó Madera al ser entrevistado en el programa “El Mundo Hoy” que se transmite por la plataforma digital TV.

(Ver programa).

Madera indicó que las medidas que se deben utilizar para medir resultados deben ser la de masa muscular y el porcentaje de grasa que tenga la persona que busca tener un cuerpo estéticamente bien y saludable. 

Asimismo, apuntó que otra medida que se ha tomado como referente para medir resultados y que no es ideal, es el índice de masa corporal que involucra tanto el peso de la persona como la estatura. 

Durante el programa Madera recomendó a las personas eliminar las comidas procesadas y consumir alimentos más saludables como carnes, huevos, víveres, arroz, entre otros, para que tengan un cuerpo equilibrado entre masa muscular y peso.

La entrada (VIDEO) Nutriólogo asegura ganar masa muscular puede ser la respuesta al problema de la obesidad  (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments