COVID 19: Salud Pública aplicará quinta dosis contra la enfermedad

0
133
COVID 19: Salud Pública aplicará quinta dosis contra la enfermedad

El viceministro de salud colectiva, Eladio Pérez, reveló que las autoridades contemplan la aplicación de una quinta dosis contra la COVID, enfermedad que presenta un repunte en las últimas semanas teniendo este jueves más de 2 mil casos activos.

Pérez dijo que la vacuna podrá ser aplicada a partir de los cuatro meses de haberse aplicado la cuarta dosis y que el país cuenta con la cantidad suficiente de inoculaciones para suplir la demanda de la población, al tiempo que reiteró el llamado a los ciudadanos a seguir vacunándose contra la COVID para contrarrestar los efectos graves de la enfermedad que asegura está bajo control.

“Ha aumentado ligeramente este número de personas que están ingresadas, pero son personas que no estaban vacunados o apenas tenían dos dosis, hacemos un nuevo llamado que acudan a vacunarse a tener un refuerzo” dijo Eladio Pérez, Viceministro Salud Colectiva.

Mujer se realiza una prueba de covid-19.
Mujer se realiza una prueba de covid-19.

Leer más: República Dominicana tiene 2, 072 casos activos de covid-19

Más COVID

Asimismo, los representantes del Ministerio de Salud Pública informaron que se realizan negociaciones con la empresa farmacéutica Pfizer para adquirir vacunas ambivalentes.

Este tipo de vacunas (las ambivalentes) son una combinación de la cepa original de la COVID mezclada con la cepa de la variante ómicron que según las autoridades de salud a nivel mundial brindan una mayor y más efectiva protección ante los efectos de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias indicaron  que los contagios por COVID se están concentrando en las zonas urbanas, en provincias como el Gran Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Monte Plata y San Cristóbal.

Según los datos oficiales de la página VacúnateRD en el país hay siete millones 297 mil 827 personas con la primera dosis; seis millones 67 mil 611 con la segunda y dos millones 505 mil 258 personas con la dosis de refuerzo.

Fuente: Hoy