Creen RD debe adecuar legislación sobre el tema de Trata de Personas

0
152
Creen RD debe adecuar legislación sobre el tema de Trata de Personas

La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en la República Dominicana (MENAMIRD) considera que el país está obligado a adecuar la Ley 137-03 sobre Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, para adaptarla a las actuales circunstancias.

William Charpantier, coordinador de la MENAMIRD, explica que la citada Ley tiene relación con la Convención Internacional sobre el Crimen Organizado, de manera específica con la Trata de Personas, por lo que su objetivo es el combate a ese tipo de crimen.

Puede leer: Ministro de Interior y Policía lamenta muerte niño y dijo trabajan por paz

Precisa que República Dominicana ratificó esa convención, por tanto, tiene que alinear la legislación interna a los requerimientos de la Ley de Trata y Tráfico de Personas a nivel internacional.

Estima que desde esa convención las mujeres y niños víctimas de trata serían beneficiados ya que podrían obtener una residencia en el país de acogida e integrarse a la sociedad.

“Son muchas las mujeres nuestras que son víctimas de trata de personas en Europa, Centro, Norte y Sur América, pero también el caso de las venezolanas y haitianas que viven aquí, víctimas de la trata de personas, que podrían ser beneficiadas de un programa de documentación”, explica el activista de los derechos de inmigrantes al ser abordado por periodistas de este diario.

Fuente: Hoy