Defensa de Jean Alain sobre lectura de acusación: “Estamos deseosos de que inicie el proceso”

0
141

Carlos Balcácer, abogado del exprocurador general de la República y uno de los principales implicados en operación MedusaJean Alain Rodríguez, manifestó que tanto su cliente como el consejo de defensa del implicado “están deseosos” de que inicie la lectura de la acusación.

“Jean Alain solicitó por vía de su consejo de defensa que se inicie la lectura de la acusación, estamos deseosos de que se inicie el proceso”, sostuvo el jurista.

Asimismo, indicó que “quieren pelear” y la única forma de hacerlo es leyendo la acusación del Ministerio Publico en contra de su cliente y otras 40 personas y unas 22 empresas, señaladas por el MP en el entramado de corrupción administrativa, en el cual una de las principales delatoras es Rainery Medina Sánchez, exencargada del departamento de Almacén de la Procuraduría, quien fue acusada del robo de televisores de la entidad persecutora.

“Nosotros queremos pelear y solamente leyendo la acusación es que se inicia el pleito y estamos preparados que se presente el testimonio de una señora condenada por robo a la Procuraduría que se llama Rainery Medina”, agregó.

Estas declaraciones de Balcacer sucedieron a la salida del juicio preliminar en contra de los encartados, el cual después de casi 12 horas de audiencia fue recesado para el próximo viernes 12 de mayo a las 9:00 de la mañana.

El abogado de Rodríguez insistió en que el proceso de lectura de acusación no se ha conocido “por déficits tecnológicos del MP”.

“El proceso no se conoció en agosto, ni en diciembre, ni en febrero, ni ahora en abril en principio por déficits tecnológicos del Ministerio Público y el juez lo comprobó”, aseveró.

Mientras que la fiscal de la Procuraduria Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Rosa Alba García, sostuvo que el MP se “encontraba como siempre” en disposición de iniciar con la lectura acusatoria e instrumentar el proceso.

“El Ministerio Publicó estaba en condiciones para comenzarse con la lectura de la acusación, como siempre el Ministerio Público estaba listo y dispuesto para tales fines pese a los incidentes planteados en el día de hoy de parte de la defensa técnica, los cuales fueron todos rechazados”, aseveró durante la noche del viernes. [OJO-Listín Diario-mc]