Puente Duarte continuaba cerrado la noche del sábado a pesar de anuncio de obras públicas

0
120

A pesar de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguró que a las 10:00 de la noche de ayer sábado el acceso al Puente Juan Pablo Duarte sería habilitado, las vías de la plataforma continuaban cerradas en el horario indicado.

Este medio realizó un recorrido por el lugar y pudo constatar que agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Diggeset), pasada la hora establecida de apertura, mantenían conos para prohibir el paso vehicular.

Los miembros de la Diggeset expresaron que no se permitiría el acceso por el puente, sin especificar cuándo se volvería a restablecer el tránsito.

“Todavía el puente estará cerrado”, afirmó un miembro de la entidad, al tiempo de indicar que no conocía los motivos del cierre.

En el lugar tampoco se observó la presencia de empleados de Obras Públicas o la empresa Pinsa, encargada de la remodelación, realizando alguna labor.

El MOPC notificó que el pasado viernes se aplicaría un cierre temporal del Puente Duarte hasta el día siguiente, para realizar trabajos de reconstrucción debido al constante detrimento.

Sin embargo y a pesar de los cierres, para las reparaciones, las juntas del puente se siguen deteriorando y abriéndose, lo que hace más difícil el paso por el puente.

La reparación más reciente se realizó en marzo de este año. [OJO-Listín Diario]