Deivy Capellán conquista la primera etapa Vuelta Ciclista

0
109
Deivy Capellán conquista la primera etapa Vuelta Ciclista

La edición 44 de la Vuelta Ciclista Independencia, continuará hoy con la segunda etapa, con un recorrido en la zona sur por San Cristóbal, Baní y Azua

La Romana.– El dominicano Deivy Capellán se convirtió en el gran triunfador de la primera etapa de la edición 44 de la Vuelta Ciclista Independencia, jornada que se celebró en el trayecto Santo Domingo- San Pedro de Macorís- La Romana, con recorrido de 117 kilómetros.

Capellán, hizo alarde de sus dotes de gran sprinter y tras lograr uno más en su extensa carrera se alzó con la victoria en este evento inaugural, en el que compiten 24 equipos, dividido en 12 nacionales e igual cantidad de internacionales.

El veterano pedalista, quien compite para el equipo Team HyF-CH Brokers/Colombia recorrió el tramo de 117 kilómetros en tiempo de dos horas, 9 minutos y seis segundos para levantar los brazos en señal de éxito en un lote de unos 10 ciclistas, quienes llegaron prácticamente juntos a la meta.

De inmediato pasó a encabezar la clasificación general individual del naciente certamen, que está dedicado al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional.

El segundo puesto correspondió a Daniel Estévez, de Team USA, el tercer lugar fue para Owen Gilleott, de Miami Blazers, Rodolfo Puello, de Team Romana fue cuarto, César Sanabria, de Venezuela País Futuro finalizó en quinto y su compañero Luis Gómez ocupó el sexto.

El evento cuenta con apoyo de Ministerio de Deportes, Banreservas, Comedores Económicos, Alcaldía de Santo Domingo, OMSA, Seguros Banreservas, Servicio Nacional de Salud, Empresa de Generación Hidroeléctrica, Inapa, Gatorade entre otras.

Clasificación por equipo

De inmediato los equipos Miami Blazers, Asodocy Nueva York, Team HyF-CH Brokers/Colombia, Venezuela País Futuro y Asocipe, de Moca encabezan la primera fecha del evento con tiempo de 7:27:24.

Por puntos, Capellán cuenta con 25, Estévez suma 20, Gilleott 16 y Puello 14; durante la jornada.

Le invitamos a leer: Grandes ausencias para el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Fuente: Hoy