Seis casos nuevos de cólera; van 77 y sube el temor

0
112
Seis casos nuevos de cólera; van 77 y sube el temor

Con otros seis casos de cólera que confirmaron las autoridades sanitarias ya son 77 los contagiados desde que comenzó el brote el año pasado.

Los moradores de sectores como Villa Francisca aseguran que la cantidad de afectados es mayor que lo que se reporta.

De su lado, la directora de hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora Yokasta Lara, 12 pacientes están ingresados en diferentes hospitales con síntomas de cólera.

El Ministerio de Salud Pública, a través del viceministerio de Salud Colectiva, confirmó los nuevos casos tras el análisis de los resultados de seis nuevos casos positivos a cólera.

Puede leer: Yeraldín Vásquez, la mujer apuñalada por su pareja delante de su hija de 8 años

Los nuevos casos confirmados corresponden a cinco masculinos de 73, 60, 57, 50, 19 años de edad y una femenina de 25 años, todos dominicanos, residentes en Villa Francisca, Luperón y los Solares de El Almirante en Santo Domingo Este.

Los pacientes fueron ingresados entre el 17 y 19 del presente mes de febrero, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos. Posteriormente fueron hidratados y estabilizados, procediendo de inmediato a tomar las muestras coprológicas.

El reporte médico certifica que los seis pacientes llevan más 36 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables, y de buen ánimo, permaneciendo ingresados para fines de observación, con posibles de alta en las próximas horas.

De acuerdo al reporte epidemiológico hasta el momento no hay familiares de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Salud Pública exhorta a la población a cuidarse, mantenerse bien hidratados y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano ante los primeros síntomas

Fuente: Hoy