Dejan en el AILA maletas con 138 paquetes de 138 paquetes de marihuana sintética

0
94
Dejan en el AILA maletas con 138 paquetes de 138 paquetes de marihuana sintética

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), con apoyo del Ministerio Público, incautaron 138 paquetes de marihuana sintética en el interior de seis maletas halladas abandonadas en la terminal aeroportuaria.

Los agentes antinarcóticos, unidades caninas y miembros de organismos oficiales, tras realizar labores de verificación en el área de llegada de pasajeros en  la terminal, observaron sustancias sospechosas en varios equipajes, y de inmediato procedieron a poner en marcha el sistema de acción el protocolar, por lo que en presencia de un fiscal, los agentes de la DNCD, miembros del CESAC y demás organismos militares procedieron  a abrir seis maletas que llegaron en un vuelo comercial desde Nueva York, Estados Unidos, donde se ocuparon la cantidad de  138 paquetes de marihuana sintética con un peso preliminar de 156 libras. 

Lea: En las últimas 48 horas, han ocupado más de una tonelada de cocaína en RD

Los 138 paquetes estaban envueltos en cinta adhesiva y cubiertos  en fundas de almohadas y prendas de vestir de hombres ,mujeres y niños, de acuerdo a los informes de las autoridades. 

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación debido a que las maletas no fueron reclamadas por ninguna persona al llegar a la terminal de Las Américas.

 Con este van más de 30 casos de cocaína y marihuana sintética, que la DNCD  con el apoyo del CESAC, las agencias  de seguridad y el Ministerio Público, detectan en lo que va del presente año en varios aeropuertos del país.

Con pastel y velas, celebran “cumpleaños” del colapso del puente Cangrejo

Fuente: Hoy