Mike Pence declaró ante el tribunal en la investigación sobre Trump

0
104
Mike Pence declaró ante el tribunal en la investigación sobre Trump

Durante dos años, desde el impeachment de Donald Trump hasta la investigación del comité del 6 de enero, sobre el asalto al Capitolio, había permanecido en silencio, negándose a responder a las preguntas.

Pero este jueves, el ex vicepresidente Mike Pence testificó ante el tribunal como parte de la investigación sobre los intentos de Trump de anular los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

Mike Pence, posible precandidato presidencial por el partido republicano, testificó por más de cinco horas ante un gran jurado en Washington sobre lo que pasó después de las elecciones presidenciales del 2020, y las acciones de Trump que llevaron a la toma al Capitolio.

Un testimonio molesto

Según medios nacionales, Pence estaba citado para describir los detalles de las conversaciones que tuvo con el expresidente el 6 de enero, en las que supuestamente Trump presionó a Pence para que desconociera y bloqueara los resultados de las pasadas elecciones presidenciales.

En ese entonces, el vicepresidente Mike Pence, que actuaba como presidente del Senado, se negó a seguir las demandas de Trump diciendo que él tenía que seguir la Constitución, aunque creyera que había fraude electoral.

Las declaraciones de Pence vienen después de que Trump haya tratado hasta el miércoles en la noche de bloquear la testificación de Pence ante el gran jurado, y en medio de una campaña para la nominación republicana para enfrentar el partido demócrata en las próximas elecciones.

Ver: Senado de EE.UU. rechaza introducir la igualdad de género en la Constitución

Fuente: Hoy