Demoledor: “Presidente. Por el chisme de los dirigentes, estamos abajo”. Categórica afirmación del expresidente Hipólito Mejía

0
211

Hasta ahora, la percepción que tenemos es, de que realmente los candidatos del PRM y de cara a las elecciones municipales dentro de 7 días y en la mayoría de los casos están disminuyendo aceleradamente en las preferencias de los electores y lo que desde el primer momento hemos dicho que se debe a los problemas, rivalidades y pugnas entre los dirigentes del PRM y enfrentados abiertamente al anillo palaciego de popis amigos del presidente Abinader, quienes sorprendentemente creen que con sus “estrategias” el oficialismo estuviera acabando.

Percepción que acaba de consolidarse con la categórica declaración del expresidente Hipólito Mejía, en cuanto a que él entiende que el gobierno y el PRM se encuentran abajo y lo que a su juicio se confirmará con las últimas encuestas que se publicarán hasta el viernes que viene.

Qué Hipólito sea tan categórico y de paso, luciendo molesto, lo que también nos dice, es que quien se entiende el líder histórico del partido oficial, por nada del mundo quisiera que en algún momento se le pretendiera adjudicar responsabilidades y sobre una derrota electoral, que parecería que ya es difícil que el oficialismo pudiera impedir.

Desde luego, en política electoral y preferencias del electorado, siempre hay variables y las que ocurren por el alto grado de emociones que los correligionarios de los partidos manejan. Unos porque entienden que sus esperanzas se están volviendo fallidas y otros, porque en sus arrebatos emocionales se atreven a negar ver lo obvio.

En el fondo, lo que va a suceder y si la tendencia sigue como hasta ahora, es que el presidente-candidato, verá que la probable derrota municipal de su partido será algo así como un preaviso de lo que ocurrirá en las presidenciales del 18 de mayo y teniendo que ver directamente con su persona.

Mientras tanto, ni nos alegramos o entristece lo que pudiera ocurrir y por una sola razón, eso no es lo que se espera de un analista político que se respete y mucho menos, en uno que maneja el análisis político de Estado y como quien escribe. Pero sí entendemos, que la categórica declaración derrotista del expresidente y despues de haber dicho el pasado día cuatro que el PRM ganaría el 70 por ciento de las alcaldías, da un tiro de gracia en la santabárbara del navío del PRM. Con Dios. (DAG-OJO) 11.02.2024